PANDEMIALS · COVID19 · MARKETING · BRANDING

7 insights para que marcas
sobrevivan la pos-pandemia

En algún momento de marzo, con Nuno Acosta, empezamos a conversar de cómo llamar la gente que sobreviviría la crisis. “Somos varias generaciones viviendo la pandemia del Coronavirus Covid-19 a la vez, por lo que ahora todos somos PANDEMIALS”, me dijo.

Determinamos que los pandemials tenían marcadas características: Alto sentido de comunidad; y alta resiliencia ante el cambio inmediato. Y fuimos más allá.

Determinamos siete (7) insights que las marcas deberían adoptar si quieren prosperar en los mercados pos-pandémicos.

Según el estudio In Brands We Trust? de Edelman, sólo el 36% de los encuestados dijeron confiar en la mayoría de las marcas que consumen. Mientras tanto, el 91% de los encuestados (por Edelman) calificaba como “esencial” o “decisivo” confiar en que la marca “hará lo correcto” en el momento necesario.

Pero, ¿qué es lo correcto para las marcas en la pos-pandemia?

  1. Las marcas deben priorizar la gente.

Las marcas hablan de empatía, propósito y creatividad mientras muchas empresas ven a sus clientes como números en celdas de excel. Pero no hay insights en un excel. Piense en esto: el insight de la empresa es el dólar, pero la clave de una marca exitosa reside en la mente del consumidor. Los verdaderos insights -o motivos ocultos- están en las emociones (porque allí está la toma de decisiones).

Y el valor de las marcas (brand equity) no reside en las cosas o productos o acciones. El valor está en el significado que le damos a las cosas. Y esto, nuevamente, está en la dimensión emocional.

Por ello, en esta era pos-pandémica, las marcas -comerciales, corporativas, políticas, ideológicas, religiosas, de entreteniento, — deben fortalecer los vínculos emocionales con sus públicos.

Para eso los 7 insights.

La descripción de los siete insights que las marcas deberían adoptar están publicados en un documento llamado “PANDEMIALS. Guía de nuevos Insights para la supervivencia de las marcas” y es de descarga gratuita.

Usted puede visitar www.somospandemials.com y descargar el documento.

Es más, hágalo y déjenos su comentario.

COMUNICADOR · ESTRATEGA · ESCRITOR